911%DriveXperience: 22 Abril

24 Abril 2017 Club VM



El pasado sábado 22 de abril estuvimos en el Recinto Fast Parc Motor de Castellolí realizando el curso de conducción deportiva. Una vez más apostamos por el equipo de David Bosch, un equipo de instructores profesionales y experimentados. Le damos mucha importancia a los cursos de seguridad al volante para obtener una máxima firmeza y confianza en carretera para así disfrutar al máximo. Consideramos que es imprescindible conocer las reacciones del vehículo para saber cómo sacar adelante situaciones complicadas que se pueden plantear en momentos determinados.


Tener la oportunidad de tener a un instructor sentado al lado dando instrucciones es  una experiencia que recomendamos a todos los riders. 

No debemos de olvidar la potencia que nos ofrecen las unidades de la marca Porsche y la importancia de saber dominar a la bestia. 

Una vez en circuito organizamos dos grupos de ocho vehículos cada uno con la misma cantidad de air-cooled que water-cooled. Dando la posibilidad a los riders de ver a los compañeros y las diferentes reacciones dependiendo de la unidad. Una oportunidad ideal para ver al mismo tiempo como traza una curva un 911 3.2 y un 911 997. ¿Os hacéis una idea? Totalmente diferente.


Al finalizar las tandas en ambas bases apareció el vehículo que tienen en el recinto para realizar pruebas y un casco. ¡Emoción, empieza la crono! Ahora sí, tiene premio ser el más rápido o el más hábil. Prohibido tirar conos, cinco segundos de penalización. De repente las dos bases se convierten en una. Un único circuito al unir la plataforma deslizante y la pista dinámica.

Resultados muy muy parecidos, dando como ganadores a tres de los participantes.

1r Premio: Obsequio de Mobil 1, dos copas de vino y abridor.

2n Premio: Suscripción anual a la Revista Turini.

3r Premio: Camiseta del Staff de Valentin Motors.

 

Tras agotar las 4h en circuito nos dirigimos a Vilanova i la Geltrú. Nos esperaban en el Restaurante La Cucanya para recargar energías con un exquisito arroz marinero. El momento perfecto para compartir anécdotas, imágenes y conocer un poco mas a los compañeros.

Entre vuelta y vuelta hicimos mini-entrevistas a los riders para ir conociendo sus sensaciones.  

- ¡Cuéntanos tus sensaciones! “Lo hemos pasado muy bien, primera toma de contacto. De menos a más. Buscándole un poquito el grip al circuito, como reaccionaba, sobre todo las pendientes que tienen las curvas súper interesantes porque vas con mucho apoyo y en la parte de abajo mucho contra-peralte. Muy divertido y muy seguro, un buen sitio para probar.” – Carlos.

- ¿Te ha gustado? “Sí. Es cortito, muy deslizante y la verdad es que de lado casi todo el rato. Segunda tercera. Diversión pura y hacer manos.” – Serafín.

- ¡Cuéntanos tus sensaciones! “Muy bien!” - ¿Te has sentido más cómodo en la segunda vuelta? “Si sí, mucho más. Aprender a trazar un poquito más, a saber por dónde va el coche, cambiarle los pesos… un poquito mejor. Poco a poco, con seguridad.” – Jaume.

- ¿Cómo te has sentido? ¿Cómo te has notado? “De rollo First Dates, espectacular. Porto la VISA per tornar a pagar y tornar a pujar. Brutal!” – Hemos visto que se te ha ido un poco el coche. ¿Has podido recuperar? “Sí, m’han dit que haig de frenar una mica abans. La veritat es que no tinc ni idea de conduir, però volia forçar per a que s’anés. S’ha m’ha anat i m´ho he passat de conya. Brutal, brutal, brutal!” – Jon.

Muchas gracias a todos los asistentes. Deseamos haber cumplido vuestras expectativas.