Christine Giampaoli: Piloto de Rally

14 Octubre 2016 Actualidad

Christine Giampaoli Zonca esta joven de 22 años es piloto de origen italiano, nació en la India y se trasladó a Italia al cumplir 8 años. Ahora afincada en en la isla de Fuerteventura y a los mandos de un Peugeot 208 R2 del equipo Mavisa Sport compite en el Campeonato de España de Rallyes. Tiene un graduado de la universidad de Birmingham con licenciatura en Tecnología Motorsport.

Los deportes de motor siempre han estado presentes en su familia. Su abuela era piloto de rally y periodista a la vez. 

Su primer año de competición fue en 2014 donde, junto a sus estudios universitarios en Inglaterra compitió en el Campeonato de Canarias y se llevó la victoria tanto en el Campeonato de 2 ruedas motrices como en el Campeonato Provincial. 

Al finalizar la carrera regresó al Campeonato de Canarias. En esta ocasión finalizó segunda en su categoría tras sufrir un par de fallos mecánicos.

Este año será de desarrollo para Christine para maximizar su marca y aumentar su conducción por delante de una temporada competitiva de rally profesional en 2017.

Christine tiene mas experiencia en rallyes sobre tierra así que uno de los objetivos marcados es aumentar su exposición al asfalto a través de diferentes pruebas y eventos.