Zell am See, el pueblo austriaco “retiro” de la familia Porsche

17 Diciembre 2018 Actualidad

Zell am See, una ciudad situada en los Alpes Austriacos es uno de los enclaves en la ajetreada vida de la familia Porsche. La ruta de acceso desde Salzburg tiene un estilo indiscutible, tanto en verano como en invierno, con unas vistas impresionantes en todo su recorrido.

La ciudad además de disponer del FERRY PORSCHE CONGRESS CENTRE, donde se programan diferentes eventos culturales, se rinde a las diferentes concentraciones programadas durante el año de la marca. Desde 1974 además, es la sede central de las oficinas PORSCHE DESIGN.

 

Aquí se fabricaron los tractores PORSCHE, modelo 308, que en la actualidad puede llegar a alcanzar el precio de 35.000€.

 

A partir de una iniciativa del fotógrafo, Stefan Bogner en St. Moritz, se ha recuperado el tradicional “skijöring”, donde unos atrevidos esquiadores son arrastrados por el hielo por diferentes modelos de la marca. A partir del 2018, en el mes de enero, la actividad que se realizaba durante los años 50 hasta 1974, vuelve al aeródromo, y si las condiciones lo permiten, al lago helado. Estas carreras sobre hielo son uno de los eventos automovilísticos más inusuales de Europa.

 

Pero para los amantes del deporte “rey” de invierno, y si quieres disfrutar de unas pistas impresionantes a más de 3000 metros de altura, tienes 2 opciones, el telecabina de Schmittern y el telesilla, este último con todas las comodidades de la marca: asientos de piel, capota panorámica, calefacción y reposapiés individuales, muy parecido a los asientos del coche, incluyendo amortiguación en los mismos.

 

Zell am SEE, es uno de los lugares a conocer por los amantes de Porsche, un buen destino para turismo de invierno y de verano. Una nueva ruta a descubrir con amigos o en familia.