#1 Porsche 911: un sueño cumplido

26 Enero 2017 Entrevistas

Durante la calçotada que hicimos en el Restaurante La Cucanya después de la ruta del Team Outlaw le propusimos a Dani hacer una entrevista para nuestra web. Como era de esperar no dudó ni un solo momento.

Sabemos que Dani tuvo una búsqueda muy exhaustiva antes de adquirir su unidad y nos gustaría conocer el proceso completo de su compra. Para ello le hemos formulado unas cuentas preguntas para ayudar a futuros riders de la marca.

Dani, eres cliente nuestro desde octubre de 2013. ¿Cómo nos conociste?

Supe de vuestra existencia por Internet, revistas y sobre todo porque gente me había hablado de vosotros. Un día os vine a visitar porque teníais una unidad 993 en venta, pero era Carrera 4 y yo lo quería tracción trasera. Al final no lo compré y me acabasteis invitando a la Winter Ride 2013. Tuve el honor de ir de copiloto de Jordi Edo, incluso celebramos mi cumpleaños!!

Sabemos que es tu primera unidad de la marca Porsche ¿Hace cuánto la adquiriste?

La adquirí el 20 de diciembre del 2013.

¿Qué modelo de 911 conduces?

Conduzco un 993 Carrera 2 de color azul. Una maravilla de coche, aunque estoy enamorado del Carrera 3.2 y del Carrera 930 Turbo de esa época. Me nubla el cerebro el pensar que un día podría conducir un coche con semejantes características y cuatro marchas! Creo que tendría que aprender a conducir de nuevo, me da mucho respeto.

¿Por qué Porsche y no otra marca?

Si me permites un poco de historia.. actualmente tengo 45 años, desde niño y te hablo alrededor de los 8 años, me volvía loco cada vez que veía un 911. Por esa época el SC y 3.2. Tenía fotos, adhesivos, me forraba carpetas con catálogos y hasta me compré un coche de escalextric, el “Porsche Almeras” azul y rojo. Imaginaros todos aquellos años mi vida era un sufrimiento, hasta que un día conocí con 14 años a un chico. Se llama Joan (11 años mayor que yo) él tenía un 78 negro Targa. Un día me dijo: ¿quieres acompañarme a dar una vuelta? Os podéis imaginar que casi me salta el corazón por los aires, además Joan era ex-piloto de carreras de arena y subidas en cuesta al Montseny. No os digo más, el resto os dejo que os lo imaginéis vosotros. Ese día me inyectaron una droga dentro de mis venas, y desde entonces no me he podido curar.

Fui infinidad de veces con mi amigo y cada vez me gustaba más. Lo cambió, se compró un 3.2 precioso. Lo volvió a cambiar hasta el que ahora tiene actualmente, un flamante 993 Carrera S con poquísimos kilómetros. En todo este vaivén, decidí que tenía que ir poniendo “hilo a la aguja” porque si no al final no lo compraría.

Hace unos siete años tuve un percance y me tuvieron que operar dos veces de la cadera. Fue entonces cuando dije, ¡sólo se vive una vez y esta es la mía! Después de dos años y unos duros 7 meses de negociación conseguí comprar mi 993 que tengo actualmente.

En el momento de la búsqueda, ¿tenías claro entre air cooled o water cooled? ¿Por qué?

Air cooled sin duda. Creo que la esencia de estos coches está entre el 3.2 y el 993. He probado diferentes unidades al largo de mi vida, y todos son bonitos y tiene su “que”. No quiero que penséis que soy un radical. Respeto muchísimo la marca y todos sus modelos, pero a partir del 997 todo es finura, yo necesito algo más rudo. Una entrega de potencia más salvaje, que la mecánica vaya dura. Los air cooled cumplen con todo esto, unos más y otros menos. Hasta si un día probáis un escarabajo que es un motor muy pequeño veréis que os transmitirá mucho.

Para nosotros el chequeo pre-compra es imprescindible para conocer el estado de la unidad. ¿Qué opinión tienes al respecto? ¿Crees que es necesario?

Es imprescindible tener un taller de confianza como el vuestro, que te ayuden a tomar la decisión, dotado de buenos profesionales y maquinaria de diagnóstico. Un coche en mal estado puede arruinar una familia! No vale la pena correr riesgos innecesarios, hay que plantearse seriamente siempre ir a un taller especializado. Es más, creo que este tipo de coches que tenemos, a corto plazo ya no se venderán a través de las páginas habituales de Internet. Aquí hablamos de otra cosa.

Desde que os conozco, no habéis dejado de sorprenderme día a día con vuestros trabajos, con vuestra implicación y por el trato que he recibido siempre de todos vosotros. Yo no buscaba un taller que me mantuviera el coche, buscaba un proyecto a largo plazo de servicio, profesionalidad, calidad, y todo esto lo he encontrado en Valentín Motors, y os quiero dar las gracias. Espero poder ser cliente de Valentin Motors muchos años más.

¿Has pensado en adquirir otro vehículo de la marca? ¿Qué modelo?

Sí, un Cayenne S gasolina MKII, y un 930 Turbo. Sería un sueño (sobre todo el último).

Tienes récord de asistencia a nuestros eventos, y haces unos 7500 km al año. ¿Cuándo ha sido la última ocasión que has pasado por taller?

El mes pasado vine a cambiar un sensor de una correa que fallaba, pero sino, mínimo os vengo a visitar una vez por semana. Así veo cómo estáis y me explicáis novedades.

La verdad es que me ha sorprendido mucho que tenga este récord, intentaré mantenerlo con honor.


Muchas gracias por tu tiempo Dani. Nosotros también deseamos que seas cliente por muchos años más para seguir compartiendo aventuras y nuevas experiencias. ¡Suerte con ese 930 Turbo!